JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA @carloszamarripa ?

activo hace 6 años, 1 mes
"Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros." · Ver
  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha publicado lo siguiente:   hace 6 años, 8 meses · Ver

    Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros.

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha publicado en el grupo Medio Ambiente:   hace 7 años, 4 meses · Ver

    LES DEJO UNA BUENA PAGINA DONDE HAY EVENTOS Y INFORMACION ACERCA DE LA REFORESTACION EN MEXICO.. SALUDOS!

    PAGINA:
    http://www.reforestamosmexico.org/

    http://www.centinelasdeltiempo.org/

    RECUERDEN PLANETA COMO ESTE SOLO HAY UNO.
    PLANTEMOS MAS ARBOLES!!!!
    😀

  • A JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA le gusta la actividad de Sergio Linares Camargo  hace 7 años, 4 meses · Ver

  • A JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA le gusta su propia actividad   hace 7 años, 4 meses · Ver

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ahora pertenece al grupo ingenieros en sistemas computacionales   hace 7 años, 4 meses · Ver

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha publicado en el grupo Medio Ambiente:   hace 7 años, 4 meses · Ver

    http://www.youtube.com/watch?v=_bjMtOFzJXM
    COMO USAR DE UNA FORMA LA ENERGIA SOLAR!

    • Imagen de avatar
      Pablo Monterrubio · hace 7 años, 4 meses

      Jose Carlos muy interesante el video y muy ilustrativo,
      si te interesa la realización de material didáctico sobre estos temas podriamos platicarlo, yo me dedico a la capacitación y siempre hay problemas porque no hay materiales didácticos.

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ahora pertenece al grupo Medio Ambiente   hace 7 años, 4 meses · Ver

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha publicado lo siguiente:   hace 7 años, 4 meses · Ver

    Presentan una netbook alimentada a energía solar!?!!

    Actualmente, el mundo consume un promedio de 85 billones de kilovatios-hora (kWh). Si convirtiéramos toda la energía solar que incide sobre la tierra en electricidad, estaríamos generando 0,7 trillones de kilovatios-hora (kWh). O sea, 7.000 veces más de lo que necesitamos, con un método 100% limpio.

    En este marco, Samsung tuvo la feliz idea de presentar su modelo de netbook NC215S, que aprovecha un espacio bastante amplio e inútil (salvo para pegar calcomanías), como es la parte posterior de la pantalla, e instalar ahí un gran panel solar que, combinado con su batería interna, le otorgará al equipo una autonomía de 14,5 horas de trabajo: todo un récord en este sentido (y un alivio para los usuarios que siempre están desesperados por un enchufe para su cargador).

    Esto también está respaldado por el hardware de bajo consumo, empezando por un Intel Atom N570 dual-core a 1,6 GHz (puede que nos toque un N455). Éste secundado por 1 GB de RAM y un disco de 250 o 350 GB.

    La pantalla, de 10 pulgadas (1024×600), con su retroiluminación por LED, ofrece un brillo de 300 bits (50% más de brillo que la mayoría de las netbooks, dice Samsung).

    En cuanto a conectividad disponemos de 1 salida VGA, 3 puertos USB 2.0 y lector de memoria 4 en 1 (además del obligado Wi-Fi 802.11 b/g/n).

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha comentado en la entrada tic’s para el desarrollo   hace 7 años, 4 meses · Ver

    Muy buen.. aporte’ =) saludos

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ha publicado lo siguiente:   hace 7 años, 4 meses · Ver

    Bluetooth vs. Wi-Fi

    Bluetooth y Wi-Fi cubren necesidades distintas en los entornos domésticos actuales: desde la creación de redes y las labores de impresión a la transferencia de ficheros entre PDA’s y ordenadores personales. Ambas tecnologías operan en las bandas de frecuencia no reguladas.

    Bluetooth

    Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA’s, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros.

    Bluetooth tiene la ventaja de simplificar el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que éstos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que redunda en la accesibilidad de los mismos sin un control explícito de direcciones de red, permisos y otros aspectos típicos de redes tradicionales.

    Wi-Fi

    Wi-Fi es similar a la red Ethernet tradicional y como tal el establecimiento de comunicación necesita una configuración previa. Utiliza el mismo espectro de frecuencia que Bluetooth con una potencia de salida mayor que lleva a conexiones más sólidas. A veces se denomina a Wi-Fi la “Ethernet sin cables”. Aunque esta descripción no es muy precisa, da una idea de sus ventajas e inconvenientes en comparación a otras alternativas. Se adecua mejor para redes de propósito general: permite conexiones más rápidas, un rango de distancias mayor y mejores mecanismos de seguridad.

    Puede compararse la eficiencia de varios protocolos de transmisión inalámbrica, como Bluetooth y Wi-Fi, por medio de la capacidad espacial (bits por segundo y metro cuadrado)

  • JOSE CARLOS DE LA FUENTE ZAMARRIPA ahora es un usuario registrado   hace 7 años, 4 meses · Ver