Objetivo Profesional
|
Implementar mis competencias en el área de
Comunicación, Educativa e Investigación y Docencia, para así contribuir de forma directa, en el
éxito de los proyectos al interior de una organización pública o privada.
|
Secretaria
de Educación Pública (SEP)
Educacion
Superior Abierta y a Distancia México.(ESAD)
http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/ http://aulatc.abiertayadistancia.sep.gob.mx/av007a/
Puebla #143 - Piso E3, Col. Roma, Del.
Cuauhtémoc C.P. 06700 México, D.F
|
Facilitadora
Facilitadora del aprendizaje, (profesor en línea) en dos materias de
dos grupos, por cada materia integrantes de la Licenciatura de la Escuela
Superior Abierta y a Distancia de México, del tronco común: Contextos sociales de México y Fundamentos de Investigación,
la actividad consiste en revisar actividades, retroalimentarlas, verificar
acceso de los alumnos, motivar participación,
desarrollar planeación de actividades, construcción de
retroalimentaciones, resolución de dudas, complementar participaciones y
enriquecerlas en foros, asentar evaluaciones sumativas y formativas, realizar
reportes de seguimiento a los alumnos, todo lo anterior a lo largo del
cuatrimestre y de forma continua.
|
Universidad
Nacional Autónoma de México (Palacio de Minería)
Procesos
Educativos
División
de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería
Tacuba 5. Colonia Centro.
|
Líder
de Proyecto, principales actividades: Identificar y hacer
seguimiento y resolver los asuntos del proyecto. Divulgar pro-activamente
información sobre el proyecto a todos los involucrados, asegurar que los
cursos en línea y el resultado del proyecto sea exitoso y de calidad;
Administrar pro activamente el alcance para cumplir exitosamente los
objetivos del proyecto; Definir, crear
y recopilar información estadística-métrica para dar sentido practico a como
el proyecto esta progresando, Diseño de manuales de procedimientos
organizacionales para mejorar las
formas de trabajo (producción), diseño de encuestas y gestionar el plan de
trabajo a fin de asegurar que las tareas sean asignadas y terminadas a
tiempo y dentro del presupuesto; contactar expertos y realizar presentaciones
motivando la participación de expertos para virtualizar contenidos e impartir
cursos.
Diseñador Didáctico
e Instruccional. Desarrollo de materiales
en línea para diplomados, cursos de educación continua, materias a distancia
para licenciatura y maestría, así como apoyo en el seguimiento estudiantil
monitoreando la interacción con los contenidos en línea en los alumnos y
profesores en la plataforma Moodle, así como el diseño de guiones (story
boards) para interactivos, guías instruccionales de contenido, creación de programas académicos, e investigaciones de
temáticas relacionadas con la educación a distancia-en línea. Apoyo en la promoción
y difusión de cursos de Vías Terrestres (Ingeniería Civil) y Energía, en
medio electrónicos y en redacción de contenidos y corrección de estilo en los
contenidos de los cursos. Impartición de capacitaciones presenciales y
desarrollo de metodologías de investigación y de comunicación organizacional
dentro del grupo de trabajo. Lo anterior se realizaba tanto para la Facultad
de Ingeniería (División de Educación Continua y a Distancia) como para cursos
de dependencias gubernamentales (paraestatales) de impacto nacional.
Duración: septiembre 2009 a la fecha.
|
|
|
Ink Media
Avenida San Jerónimo 979. Colonia San Jerónimo
Lídice.
|
|
|
|
Comex Centro de Formación Integral.
Proyecto: E-learning. Homero 933, Colonia Polanco.
|
Diseño Instruccional
Desarrollo, producción y creación de cursos para el
área operativa y administrativa de la empresa en los diferentes sites del
Grupo Comex en la República Mexicana, EU y Centroamérica. Revisión
pedagógica, Corrección de Estilo así como verificación de que las actividades
se llevaran a cabo de acuerdo a los objetivos planteados en el proyecto, en guiones de audio y video. Elaboración de guiones para promocionales al
interior de la empresa. Manejo de la información
y redacción acertada de la misma. Grabación de pantallas para la elaboración
de cursos. Elaboración de exámenes por unidad. Seguimiento en la
capacitación: contactar personal al interior de la empresa. Contactar
expertos para el desarrollo de los cursos. Dar coherencia a los guiones en
inglés, agregando instrucciones.
|
|
|
Leventer Group. Agencia de Investigación de Mercados. Área: Investigación
Cuantitativa.
Avenida Paseo de las
Palmas No 425. Piso 9 Lomas de Chapultepec, México, D. F.
|
Analista, desarrollo de entrevistas,
supervisión de campo (auditoria).
Funciones: Análisis
y elaboración de presentaciones ejecutivas destinadas a clientes para proyecto
de una compañía telefónica a nivel nacional y de un banco. Trascripción de entrevistas a partir de
grabaciones. Auditorias de
campo vía telefónica llevando un control de las mismas.
Captura
de encuestas. Entrevistas para proyecto de compañía de seguros a
nivel nacional, para ello, concertaba citas y viajaba al interior de la
República: Puebla, Querétaro, también se aplicaba el mismo procedimiento para
el Distrito Federal.
|
|
|
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, área de Humanidades.
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, área de Talleres,
Lenguaje y Comunicación.
|
Auxiliar docente (Profesor adjunto)
Funciones: Construcción
de clases (las impartía) a partir del plan de la materia, y los conocimientos
adquiridos a lo largo de mi carrera universitaria e investigación previa.
Para ello era necesario supervisar el aprendizaje de los alumnos, por medio
de la revisión de tareas y actividades dentro y fuera del salón de clases, en dos asignaturas durante dos periodos semestrales al interior de la Universidad Nacional Autónoma de
México, en las siguientes materias,
como práctica profesional: Taller de
Comunicación I, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel
Naucalpan UNAM; e Investigación en
Comunicación IV, durante el semestre en la Licenciatura en Comunicación
en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.
|
|
|
Enlace Investigaciones. Agencia de
Investigación en Comunicación, área metodológica y Comunicación Educativa.
|
|
|
|
|
|
|
|
·
Participación en el Taller de Sexualidad y
Estudios de Género impartido por el Dr. Daniel Casez Menache en la Facultad
de Filosofía y Letras de la UNAM. Septiembre 2007.
|
·
Realización del Análisis FODA para Herbalife. Junio 2006.
|
·
Curso “Nuevos escenarios de innovación en Internet:
la Web 2.0” impartido en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Julio
2006.
|
·
Desarrollo de la Investigación en
Comunicación Educativa: Evaluación de los materiales de apoyo didáctico
(presentación en Power Point, Manual y video) empleados en la impartición del
curso de capacitación: ‘Conocimiento y Valuación de Siniestros en
Motocicletas’, impartido por BSA Ingeniería en Motociclismo”. Junio 2006.
|
·
Realización del estudio de Opinión Pública
denominado: “Calidad de servicios que BSA Ingeniería en Motociclismo brinda a
las principales aseguradoras”. Junio 2006.
|
·
Realización del estudio de Opinión Pública
para el Ciber Café Universo 2000. Junio 2006.
|
·
Realización del Diagnóstico Organizacional
para la Asociación de Colonos Renovación del Fraccionamiento Lomas de
Atizapán, A. C. Junio 2006.
|
·
Realización del Análisis Fortalezas de
Identidad hacia los miembros de la Asociación de Colonos Renovación del
Fraccionamiento Lomas de Atizapán, A. C. Junio 2006.
|
·
Realización de análisis del discurso y de contenido.
|
·
Proyectos de investigación con bases teóricas a
partir de fenómenos comunicativos.
|
·
Trabajos de investigación, sobre revistas, cine y
música aplicando técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa como lo
son: historia de vida, grupo de discusión, análisis semántico basado en
imágenes.
|
·
Elaboración de análisis FODA.
|
·
Apoyo en la aplicación de La prueba de
aptitudes académico Vocacionales PROUNAM II y el Inventario de Intereses
Vocacionales INVOCA en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel
Azcapotzalco. Abril 2006.
|
·
Expositora en la Feria “Exporienta” en el Centro
Nacional de las Artes, Tlalpan D. F. Marzo 2006.
|
·
Asistencia a las conferencias de Programa de
Formación de Tutores: “Construyendo al arte de la Tutoría”. Febrero 2006.
|
·
Participación en la Feria de Orientación
Vocacional: “La Magia de Elegir”, realizada en febrero de 2006, en el CCH
Azcapotzalco.
|
·
Asistencia y participación en el curso
taller: “Construyendo el arte de la tutoría: Adolescencia segunda parte”,
como parte del Programa Institucional de Tutores, efectuado en el CCH -
Plantel Azcapotzalco. Duración 20 horas. Febrero 2006.
|
·
Organización de la presentación pública de “Alto
profesores conversando: Socioanálisis Cibernético”, así como en el proyecto
de investigación de dicho trabajo. Diciembre 2005.
|
·
Participación en la atención del local
representativo del Colegio de Ciencias y Humanidades en la Novena Exposición
de Orientación Vocacional realizada en Ciudad Universitaria del 13 al 20 de
octubre de 2005.
|
·
Apoyo en la organización y asistencia en la
séptima semana de la Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores
Acatlán: “Abriendo las puertas al futuro laboral”. Octubre 2005.
|
·
Asistencia a la sexta semana de la
Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán: “Caminos Oscuros
de la Comunicación”, Octubre 2003.
|
·
Participación como Presidente de Mesa
Directiva de Casilla durante la Jornada Electoral Federal del 6 de julio de
2003.
|
·
Participación como expositor del prototipo
del trabajo de investigación: “circuitos eléctricos” en el quinto foro: “los
jóvenes y la ciencia”. Agosto 2001.
|
|