Karla Edurne Romero Ramos @edurne84 ?

activo hace 12 años, 11 meses

Karla Edurne Romero Ramos


Licenciada en Comunicación

Titulada Con Mención Honorífica

 


Preespecialidad en Investigación y Docencia

Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) UNAM

Periodo 2003-2007

Objetivo Profesional

Implementar mis competencias en el área de Comunicación, Educativa e Investigación y Docencia, para  así contribuir de forma directa, en el éxito de los proyectos al interior de una organización pública o privada.


Experiencia Laboral :::

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Educacion Superior Abierta y a Distancia México.(ESAD)

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/  http://aulatc.abiertayadistancia.sep.gob.mx/av007a/

Puebla #143 - Piso E3, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 México, D.F           

Facilitadora

Facilitadora del aprendizaje, (profesor en línea) en dos materias  de dos grupos, por cada materia integrantes de la Licenciatura de la Escuela Superior Abierta y a Distancia de México, del tronco común: Contextos sociales de  México y Fundamentos de Investigación, la actividad consiste en revisar actividades, retroalimentarlas, verificar acceso de los alumnos, motivar participación,  desarrollar planeación de actividades, construcción de retroalimentaciones, resolución de dudas, complementar participaciones y enriquecerlas en foros, asentar evaluaciones sumativas y formativas, realizar reportes de seguimiento a los alumnos, todo lo anterior a lo largo del cuatrimestre y de forma continua.

 

Universidad Nacional Autónoma de México (Palacio de Minería)

Procesos Educativos

División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería

Tacuba 5. Colonia Centro.

 Líder de Proyecto, principales actividades: Identificar y hacer seguimiento y resolver los asuntos del proyecto. Divulgar pro-activamente información sobre el proyecto a todos los involucrados, asegurar que los cursos en línea y el resultado del proyecto sea exitoso y de calidad; Administrar pro activamente el alcance para cumplir exitosamente los objetivos del proyecto; Definir,  crear y recopilar información estadística-métrica para dar sentido practico a como el proyecto esta progresando, Diseño de manuales de procedimientos organizacionales para mejorar  las formas de trabajo (producción), diseño de encuestas y gestionar el plan de trabajo  a fin de asegurar que las tareas sean asignadas y terminadas a tiempo y dentro del presupuesto; contactar expertos y realizar presentaciones motivando la participación de expertos para virtualizar contenidos e impartir cursos.

Diseñador Didáctico e Instruccional. Desarrollo de materiales en línea para diplomados, cursos de educación continua, materias a distancia para licenciatura y maestría, así como apoyo en el seguimiento estudiantil monitoreando la interacción con los contenidos en línea en los alumnos y profesores en la plataforma Moodle, así como el diseño de guiones (story boards) para interactivos, guías instruccionales de contenido, creación de  programas académicos, e investigaciones de temáticas relacionadas con la educación a distancia-en línea. Apoyo en la promoción y difusión de cursos de Vías Terrestres (Ingeniería Civil) y Energía, en medio electrónicos y en redacción de contenidos y corrección de estilo en los contenidos de los cursos. Impartición de capacitaciones presenciales y desarrollo de metodologías de investigación y de comunicación organizacional dentro del grupo de trabajo. Lo anterior se realizaba tanto para la Facultad de Ingeniería (División de Educación Continua y a Distancia) como para cursos de dependencias gubernamentales (paraestatales) de impacto nacional. Duración: septiembre 2009 a la fecha.

 

 

Ink Media 

 

Avenida San Jerónimo 979. Colonia San Jerónimo Lídice.

Elaboración de guiones de apoyo para cursos presenciales.

 Desarrollo de guiones multimedia para la producción de clips que sirvieron de apoyo en la capacitación presencial, para una reconocida compañía cervecera.

 

 

Comex  Centro de Formación Integral.

 

Proyecto: E-learning. Homero 933, Colonia Polanco.

 Diseño Instruccional

Desarrollo, producción y creación de cursos para el área operativa y administrativa de la empresa en los diferentes sites del Grupo Comex en la República Mexicana, EU y Centroamérica. Revisión pedagógica, Corrección de Estilo así como verificación de que las actividades se llevaran a cabo de acuerdo a los objetivos planteados en el proyecto,  en guiones de audio y video. Elaboración de guiones para promocionales al interior de la empresa. Manejo de la información y redacción acertada de la misma. Grabación de pantallas para la elaboración de cursos. Elaboración de exámenes por unidad. Seguimiento en la capacitación: contactar personal al interior de la empresa. Contactar expertos para el desarrollo de los cursos. Dar coherencia a los guiones en inglés, agregando instrucciones. 


 

 

Leventer Group. Agencia de Investigación de Mercados. Área: Investigación Cuantitativa.

Avenida Paseo de las Palmas No 425. Piso 9 Lomas de Chapultepec, México,  D. F.

CP. 11000.

Analista, desarrollo de entrevistas, supervisión de campo (auditoria).

Funciones: Análisis y elaboración de presentaciones ejecutivas destinadas a clientes para proyecto de una compañía telefónica a nivel nacional y de un banco.   Trascripción de entrevistas a partir de grabaciones.  Auditorias de campo vía telefónica llevando un control de las mismas. Captura de encuestas. Entrevistas para proyecto de compañía de seguros a nivel nacional, para ello, concertaba citas y viajaba al interior de la República: Puebla, Querétaro, también se aplicaba el mismo procedimiento para el Distrito Federal.

 


Universidad Nacional Autónoma de México

 

Facultad de Estudios Superiores Acatlán, área de Humanidades.

 

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan, área de Talleres, Lenguaje y Comunicación.

Auxiliar docente (Profesor adjunto)

 

Funciones: Construcción de clases (las impartía) a partir del plan de la materia, y los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera universitaria e investigación previa. Para ello era necesario supervisar el aprendizaje de los alumnos, por medio de la revisión de tareas y actividades dentro y fuera del salón de clases, en dos asignaturas durante dos periodos  semestrales al interior  de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las  siguientes materias, como práctica profesional: Taller de Comunicación I, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan UNAM; e Investigación en Comunicación IV, durante el semestre en la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM.


 

 

Enlace Investigaciones. Agencia de Investigación en Comunicación, área metodológica y Comunicación Educativa.

 Coordinadora de Investigación y del área de Comunicación Educativa (Prácticas Profesionales)

 

Funciones: A partir de la oferta creada por este grupo en servicios de investigación de mercados: Comunicación Educativa, Opinión Pública, Comunicación Organizacional nosotros como investigadores y representantes de nuestro proyecto,  planeamos, desarrollamos, analizamos y presentamos, de manera ejecutiva, las  investigaciones con base a las necesidades de nuestros clientes en organizaciones grandes o pequeñas. En las tres áreas de desarrollo profesional ya mencionadas. Para ello, construíamos los proyectos y los presentábamos, una vez aprobado por el cliente, desarrollábamos la investigación, en donde teníamos que construir instrumentos de análisis (bases de datos), en este sentido yo estaba a cargo de la coordinación y supervisión de toda la metodología en la consultoría.


 

 




Cursos, Investigaciones, Talleres y actividades adicionales curriculares:::

·          Participación en el Taller de Sexualidad y Estudios de Género impartido por el Dr. Daniel Casez Menache en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Septiembre 2007.

·          Realización del Análisis FODA para Herbalife. Junio 2006.

·          Curso “Nuevos escenarios de innovación en Internet: la Web 2.0” impartido en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Julio 2006.

·          Desarrollo de la Investigación en Comunicación Educativa: Evaluación de los materiales de apoyo didáctico (presentación en Power Point, Manual y video) empleados en la impartición del curso de capacitación: ‘Conocimiento y Valuación de Siniestros en Motocicletas’, impartido por BSA Ingeniería en Motociclismo”. Junio 2006.

·          Realización del estudio de Opinión Pública denominado: “Calidad de servicios que BSA Ingeniería en Motociclismo brinda a las principales aseguradoras”. Junio 2006.

·          Realización del estudio de Opinión Pública para el Ciber Café Universo 2000. Junio 2006.

·          Realización del Diagnóstico Organizacional para la Asociación de Colonos Renovación del Fraccionamiento Lomas de Atizapán, A. C. Junio 2006.

·          Realización del Análisis Fortalezas de Identidad hacia los miembros de la Asociación de Colonos Renovación del Fraccionamiento Lomas de Atizapán, A. C. Junio 2006.

·          Realización de análisis del discurso y de contenido.

·          Proyectos de investigación con bases teóricas a partir de fenómenos comunicativos.

·          Trabajos de investigación, sobre revistas, cine y música aplicando técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa como lo son: historia de vida, grupo de discusión, análisis semántico basado en imágenes.

·          Elaboración de análisis FODA.

·          Apoyo en la aplicación de La prueba de aptitudes académico Vocacionales PROUNAM II y el Inventario de Intereses Vocacionales INVOCA en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco. Abril 2006.

·          Expositora en la Feria “Exporienta” en el Centro Nacional de las Artes, Tlalpan D. F. Marzo 2006.

·          Asistencia a las conferencias de Programa de Formación de Tutores: “Construyendo al arte de la Tutoría”. Febrero 2006.

·          Participación en la Feria de Orientación Vocacional: “La Magia de Elegir”, realizada en febrero de 2006, en el CCH Azcapotzalco.

·          Asistencia y participación en el curso taller: “Construyendo el arte de la tutoría: Adolescencia segunda parte”, como parte del Programa Institucional de Tutores, efectuado en el CCH - Plantel Azcapotzalco. Duración 20 horas. Febrero 2006.

·          Organización de la presentación pública de “Alto profesores conversando: Socioanálisis Cibernético”, así como en el proyecto de investigación de dicho trabajo. Diciembre 2005.

·          Participación en la atención del local representativo del Colegio de Ciencias y Humanidades en la Novena Exposición de Orientación Vocacional realizada en Ciudad Universitaria del 13 al 20 de octubre de 2005.

·          Apoyo en la organización y asistencia en la séptima semana de la Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán: “Abriendo las puertas al futuro laboral”. Octubre 2005.

·          Asistencia a la sexta semana de la Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán: “Caminos Oscuros de la Comunicación”, Octubre 2003.

·          Participación como Presidente de Mesa Directiva de Casilla durante la Jornada Electoral Federal del 6 de julio de 2003.

·          Participación como expositor del prototipo del trabajo de investigación: “circuitos eléctricos” en el quinto foro: “los jóvenes y la ciencia”. Agosto 2001.