Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Apple y los modelos 3D

Buen inicio de semana! qué tal sus vacaciones? espero disfruten esta nota sobre modelos 3D de Apple.

Apple registra patentes de creación de modelos 3D en iOS

De acuerdo con Patently Apple, la compañía de Cupertino ha logrado desarrollar una cámara “tridimensional” que funciona para capturar fotografías y video, que después podrían ser procesados y editados con el fin de crear modelos tridimensionales dentro de una aplicación.

El título de la publicación de Patently Apple (sitio dedicado a las invenciones de Apple), sugiere que este reciente invento “es una cámara tridimensional asesina” -o en mejores palabras, brutal-,? y de la que Apple que ya ha registrado sus patentes.

Este desarrollo toma en cuenta la presencia de nuevos sensores de profundidad, conocidos como LIDAR, RADAR y Laser, mismos que capturarán imágenes en distintas direcciones para realizar el “mapeo” de las imágenes en tercera dimensión. Por si fuera poco, habrá sensores de saturación y luminosidad que permitirán tener una mejor captura de colores.

Se espera que este desarrollo sea utilizado exclusivamente para dispositivos iOS que cuenten con Retina Display y con particular enfoque en el iPad. La experiencia “resolucionaria” sería redefinida a partir de este nuevo desarrollo de la compañía de la manzana.

¿Qué te parece esta posibilidad?

Tags: ,

3 respuetas para “Apple y los modelos 3D”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Por cierto, no olviden revisar nuestra oferta educativa en http://www.mineria.unam.mx/cursos.php , buen inicio de semana!

  2. Me parece genial la propuesta, deseándoles un gran éxito en camino, Saludos 😀

  3. Mas que excelente idea.
    Saludos DECDFI UNAM

Deja un comentario