Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

La aeronáutica mexicana conocida en Francia



Reconoce embajadora francesa desarrollo de aeronáutica en México

México, 10 Jul. (Notimex).- La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, reconoció la importancia del sector aeronáutico en la actividad económica de México, en particular el desarrollo de esa industria en el estado de Querétaro.

En una visita a esa entidad, donde se reunió con empresarios de su país, académicos y representantes del gobierno local, la diplomática elogió la importancia que dan las empresas francesas a las relaciones laborales, de capacitación y promoción de los jóvenes y mujeres.

En un comunicado, destacó las bondades de un proyecto de formación franco-mexicana en materia de aeronáutica en la Universidad Nacional de Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), que estará enfocado al vínculo escuela-empresa y que se lanzará a principios de 2013.

Comentó que su visita permitió medir el dinamismo y la capacidad de innovación no sólo de las grandes empresas, sino también de pymes francesas.

La embajadora Beton Delégue se entrevistó con representantes del gobierno de Querétaro encargados del desarrollo económico, quienes se congratularon por la presencia de Francia en esa región.

También elogió el papel de la cónsul Honoraria de Francia, Cécile Cherbonnel, y de las organizaciones que cohesionan a la comunidad francesa, como la Asociación de los Empresarios Franceses de Querétaro, el Centro Franco-Mexicano y la Alianza Francesa.

La diplomática estuvo acompañada por el Consejero de Exportación de Ubifrance, agencia para el desarrollo internacional de las empresas francesas, Santiago Díaz Herrenschmidt, y por el agregado de Cooperación Universitaria de la embajada, Samuel Bourdeau, entre otros funcionarios.

Tags: , ,

Una respuesta para “La aeronáutica mexicana conocida en Francia”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Buen día amigos ingenieros, espero les haya gustado esta publicación, no se olviden de visitar nuestra oferta académica del cuatrimestre septiembre-diciembre 2012 en la siguiente liga: http://www.mineria.unam.mx/cursos.php

Deja un comentario