Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Algoritmos para rastreo

Un algoritmo podría predecir delitos rastreando los teléfonos móviles

Aunque aún está lejos del futuro de Minority Report, el investigador Marco Musolesi quiere desarrollar un algoritmo capaz de predecir posibles escenarios de un crimen rastreando señales de GPS y otros datos de los teléfonos móviles.

Según información de la Universidad de Birmingham, el algoritmo detecta patrones para predecir los movimientos de un grupo de 25 voluntarios mediante rastreo GPS y análisis de datos relativos a llamadas y mensajes enviados.

Es capaz de detectar hacia donde se dirige el sujeto con una precisión de 20 metros cuadrados.

La fórmula ayudaría a la policía a predecir cuando un delincuente estaría por cometer una falta tras un movimiento sospechos.

Un ejemplo más cercano es el análisis que utiliza Facebook para detectar palabras clave que puedan representar un peligro de usuarios fraudulentos o potenciales agresores sexuales.

Tags: ,

3 respuetas para “Algoritmos para rastreo”

  1. DECDFI UNAM dice:

    ¿Qué les pareció el artículo? seguramente en México ya se han de estar cocinando temas como éste en las aulas de nuestras escuelas de programación y computación. Uno de los temas más vinculados es el de Sistemas de Información Geográfica. Si quieres conocer nuestra oferta, visita nuestra página http://www.mineria.unam.mx/cursos.php, buen jueves!

  2. OJALA Y PRONTO SE LOGRE ESTE PROYECTO SERÍA UNA GRAN AYUDA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, YA ES NECESARIO.

  3. karla1000 dice:

    Una excelente propuesta, que ayudara a combatir la delincuencia.

Deja un comentario