Imagen de avatar El blog de pachi
Francisco hermoso

Mi historia personal

Hola amigos, me llamo Antonio y soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos como muchos de vosotros. Quería agradecer a José Aguilar que contactase conmigo y me diese la oportunidad de contar mi experiencia en R. Unido.

Me agradaría contaros mi experiencia basada en un proyecto de dimensiones que jamás antes se había visto en este país, con un presupuesto enorme, el cual no ha hecho más que empezar. Se trata de la electrificación del tren, y particularmente, el área de South West.
Cuando hablamos de electrificación de trenes hay que meditar asimismo, en todo lo que lleva consigo la instalación del cable y su electrificación en sí. Para los que entendáis algo más, vais a saber que puede ser del tipo 1×25 [kW] o 2×25 [kW], así sea alterna o bien continua. Además, es preciso que se encuentren adecuadamente posicionadas para que funcionen adecuadamente y no tengan deficiencias cuando están en activo.

Mi experiencia viene de la mano de una UTE formada para la construcción de ciertos tramos de vía en todo el proyecto global, unas doce millas por tramo, aproximadamente. Trabajando como Construction Manager Assistant, me encuentro inmerso en un trabajo de prácticamente veinticuatro horas debido a sus dimensiones. Un trabajo que ofrece la posibilidad de estar a pie de obra y en oficina por igual, si bien en temporada alta se sale más a la vía.

Formar parte del mismo me ha dado la oportunidad de conocer todas las fases en la construcción, me ha dado la oportunidad de conocer no solo el montaje o bien la instalación en sí, sino más bien asimismo todas las fases de la producción. Al comienzo, cuando entras a la vía por vez primera,  reconoces la magnitud y te das cuenta de dónde te has metido. Luego, una vez en oficina, se ve todo distinto, más fácil, supuestamente, lo cual es verdaderamente instructivo en lo personal, de ahí que la experiencia que te llevas contigo no tiene igual.