Imagen de avatar PLANETA VERDE
Betzabel

Análisis de la viabilidad económica de la edificación energéticamente eficiente

Les comparto el siguiente documento para aquellos ingenieros que quieran meterse en serio en la edificación sustentable, si no ahorita en lo futuro. Este es un estudio muy serio elaborado por una fundación sin fines de lucro formada por empresarios en el ramo de la construcción español. Esta fundación se dedica identificar e integrar las tendencias del desarrollo sostenible en la estrategia de negocio. Ayudar a crear las condiciones para impulsar y reforzar la contribución empresarial al desarrollo sostenible. Desarrollar y promover oportunidades de negocio en desarrollo sostenible. Demostrar la contribución empresarial al desarrollo sostenible y compartir las mejores prácticas entre sus integrantes. Y contribuir a un futuro sostenible a nivel mundial.

ANALISIS DE LA VIABILIDAD ECONOMICA DE LA EDIFICACION ENERGETICAMENTE EFICIENTE

Este informe es un riguroso trabajo de simulación dinámica del comportamiento energético de varios edificios en diferentes escenarios para analizar la viabilidad económica de las diferentes soluciones comerciales existentes.

Este informe, elaborado por Ecofys para el Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España, es un riguroso trabajo de simulación dinámica del comportamiento energético de varios edificios en diferentes escenarios que, junto con un exhaustivo análisis de la viabilidad económica de las diferentes soluciones comerciales, ha sido la base para proponer qué actuaciones serán necesarias para impulsar el mercado de la edificación de alto rendimiento energético en nuestro país. En este documento se detalla de forma exhaustiva los cálculos, medidas, valores, condiciones de partida y escenarios que nos han llevado a obtener los resultados de rendimiento energético, calificaciones y periodos de retorno que se muestran en el capítulo 2 “Nuestra propuesta tecnológica” del documento “POR ACTIVA Y POR PASIVA: impulsar la edificación de alto rendimiento energético”

FUENTE: www.ecoticias.com www.fundacionentorno.org

Aqui pueden bajar el documento en PDF
http://www.fundacionentorno.org/Data/Documentos/informetecnico_04384446544.pdf
Análisis de la viabilidad económica de la edíficación energéticamente eficiente

Deja un comentario