Imagen de avatar GENERACION DE PROYECTOS EN ELECTRONICA
Gustavo Rojas Bravo

ALARMA VECINAL POR RADIOFRECUENCIA

La problemática de la inseguridad va creciendo cada vez y es necesario actuar en consecuencia, pretendiendo actuar y aportar con una pequeña aplicacion tengo la inquietud de desarrollar un sistema de alarma vecinal por radiofrecuencia que de una herramienta de seguridad a la comunidad que asi desee aplicarlo.
Esta enfocado a las casas en colonias y/o fraccionamientos y el principio de funcionamiento seria que cada casa contara con un transmisor codificado y en un punto o mas de la calle, en el exterior, se encontrara un receptor que activaría una luz estroboscopica y/o sirena que alertara a los vecinos.
Esto puede ser implementado con micro controladores desarrollando las tarjetas electrónicas necesarias para su implementación.
La intencion de desarrollarlo es la de reducir costos y que pudiera ser accesible a la mayoria de la comunidad, con tecnologia que pudieramos encontrar en la localidad de nuestros alrededores.

Tags: ,

5 respuetas para “ALARMA VECINAL POR RADIOFRECUENCIA”

  1. Excelente, me gustaria participar, ya sea comprandolo, implementandolo en mi colonia, desarrollando, ideas, etc.

    hace mucho trabaje ocn microcontroladores y sistemas de control, actualmente desarrollo aplicaciones de escritorio y web,

    dejame saber como puedo ayudar, donde vivo lo necesitamos y mucho…

  2. Todos aquellos que quieran participar y aportar ideas y desarrollo del proyecto, sean bien venidos.
    Tengo la intencion de utilizar un microcontrolador PIC16F877A y programarlo con un compilador en MPLAB en C con CCS.

  3. Imagínense que están en su casa y de repente observan que en la casa de su vecino están robando que es lo que normalmente hacemos?, yo en lo personal nada en el momento, cuando llegue mi vecino le comento, le doy alguna descripción y que el se encargue de realizar y levantar una demanda, que el de sus datos puesto que es el afectado. Yo en ese momento no me voy a exponer ni exponer a mi familia y no voy a dar mis datos por que en la demanda estará la forma de localizarme y estaré vulnerable. Yo creo que por eso no hacemos nada.
    Pero que pasaría si en cambio estamos observando que roban a nuestro vecino y sabemos que contamos con una alarma que la pueden activar 20 vecinos y no hay manera de que el ladrón o los ladrones identifiquen de donde se genero la señal de alarma, ya es mas fácil que el grupo de vecinos unidos se expongan en grupo y/o den aviso a las autoridades.
    Otra situación que se pudiera presentar es que alguien pudiera solicitar apoyo porque tiene una urgencia de salud, o no se pudieran ser varias las situaciones en las cuales creo que puede ser útil este sistema. Ademas de que técnicamente su aplicación puede ser muy diversa, como sistemas que de hecho ya existen como la apertura de un portón de una cochera de manera remota, armar un tablero de distribución con contactores que los activemos de manera remota, etc.
    Para la próxima semana subo una propuesta de diagrama a bloques de como pudiera conformarse este sistemas a ver que les parece. Que pasen un buen fin de semana.

  4. Me agrada tu propuesta Gustavo, sería bueno que nuestras casas estén aseguradas, tienes razón pues todos cuando vemos algo no podemos apoyar al vecino por temor a que te puedan hacer algo, sería buena opción mejor hacer uso de la alarma y una manera de ahuyentarlos.

Deja un comentario