Imagen de avatar Cómo rastrear un celular
Javier López Díaz

¿Cómo localizar un celular perdido?

Perder tu celular puede ser una de las cosas peores que te pueden pasar, ya no sólo por el valor del celular sino por la cantidad de datos personales que solemos tener en ellos.

Por eso siempre recomiendo pensar en esta situación con antelación e intentar ponerle remedio.

Hoy quiero hablarte de cómo poder localizar un celular independientemente de si es iphone o Android.

Encontrar mi iPhone

Es el servicio que es gratis y que tienen todos los iphones.

Es tan sencillo como entrar en icloud con tu password y tu usuario y habilitar la ubicación en tiempo real del dispositivo.

Así podrás hacer un seguimiento de dónde se encuentra tu celular o el de otras personas a través de su smartphone. Esto tienes que hacerlo previamente a perderlo, por lo que tienes que tenerlo en cuenta antes.

Esto te permite recuperar los smartphones que hayas enlazado, no solo el tuyo. La ventaja es que se usa incluso cuando no hay conexión 4G con el teléfono, ya que te muestra la ultima localización conocida si éste se encuentra fuera de cobertura o lo han apagado.

Como ves tienes muchas características muy famosas además de poder encontrar mi dispositivo. Es una opción buena y sencilla, especialmente para todos aquellos que nos movemos mucho por la calle.

Buscar mi celular gracias a Google

Es algo gratis porque es un servicio que viene con Google. Se llama “Encontrar mi dispositivo” y viene siempre con todos los teléfonos que disponen de sistema operativo Android, como son los Google Pixel, Samsung Galaxy o Xioami.

Gracias a este método podrás saber donde está ese teléfono que has perdido y podrás verlo en tiempo real sobre un mapa como Google Maps.

Pero además se peuiden hacer muchas más cosas como hacer sonar el timbre del teléfono e incluso mostrar un mensaje de texto que se mostrará por la pantalla para que lo lea la persona que lo tiene en su poder.

Así te podrás comunicar con ella y en el peor de los casos, puedes eliminar todo su contenido si no puedes volverte a hacer con él.

Es una de las mejores apps para hacer un último intento de encontrar el teléfono que te han podido robar y que puede contener datos, fotos vídeos o conversaciones que no quieres que salgan a  la luz.

Apps gratuitas

Una app que te recomendamos utilizar se denomina “·encontrar a mi familia”, es gratis por su versión de prueba que puedes utilizar sin compromiso. Aunque tiene un precio si haces compras en la página web o dentro de la aplicación. Pero te repito que no es obligatorio.

Es una de las apps más famosas que la gente piensa en cuando se trata de recuperar mi dispositivo celular perdido.

Puedes tener acceso a muchas funciones que incluye bloqueo, hacer sonar una alarma sonora,o hacer una foto de la persona que desbloquea el terminal con la cámara frontal para que puedas hacer una foto del ladrón. Muchas personas han descubierto de esta forma que era un familiar o su pareja.

Puedes encontrar muchísima más información en el portal sobre tecnología: https://comorastrearuncelular.net/localizar-por-google/, un sitio web en el que encontrarás toda la información sobre localziación de celulares de forma rápida, gratis y sencilla.

La mejor forma de ubicar a una persona o el celular que tiene. Perfecto para descubrir quien te lo ha robado o donde se encuentra un familiar tuyo.

Deja un comentario