Imagen de avatar Cómo rastrear un celular
Javier López Díaz

¿Por qué es tan importante un celular para el teletrabajo?

El teletrabajo es una actividad que está siendo muy demandada últimamente por motivos del covid.

Esto quiere decir que la gran mayoría de las empresas están requiriendo que sus trabajadores estén desde sus casas haciendo el trabajo que antes hacían desde las oficinas. Esto ocurre en la gran mayoría de países del mundo.

Esto quiere decir que todas las personas estamos trabajando en nuestras casas desde alguno de nuestros dispositivos personales, como ordenadores de sobremesa, tablets o nuestros propios celulares.

Tecnologia-Hardware-Teletrabajo-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Omicrono_485962986_151118235_1024x576

Es importante saber que estamos tratando en muchos casos con información delicada y comprometida de la empresa, por eso es tan importante la seguridad de los celulares, ya que los estamos usando para nuestro disfrute personal y para hacer el trabajo corporativo.

Lo que no debemos permitir es que haya vulnerabilidades y puedan ser comprometidos los datos de la empresa.

Por eso es tan importante seguir una serie de pautas que hagan que sea viable utilizar bien el celular.

En general debemos tener un buen antivirus trabajando en el móvil, algo que incluso puede ser gratuito, no hay que gastarse mucho dinero. Algunos que son muy conocidos son Kaspersky, Norton Antivirus o AVG:

La mayoría tiene versión gratuita con la que será más que suficiente.

Otro consejo que deberías llevar a cabo es el de no conectarte con el celular a una red wifi que nos ea la tuya, pues los datos pueden ser intervenidos por otra persona. Siempre que sea posible hazlo desde tu casa y si peudes conectarte por medio de cable ethernet mucho mejor.

Otro asunto es el de la clave de tu wifi. Siempre debes encriptar las conversaciones con un password. Esto quiere decir que debes poner tu la contraseña y nunca debes utilizar las pass que vienen de serie con tu router wifi. Esas claves son muy vulnerables.

Esto ha sido todo. Muchas gracias!

Tags: ,

Deja un comentario