Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Incentivan en España automotores eléctricos… pronto aquí?

Hola amigos, buen día, les dejo una nota sobre avances en el viejo continente en apoyos a transporte eléctrico, la empresa ya es conocida también en México, esperemos gozar de estos beneficios pronto en América Latina, saludos!

Iberdrola financiará la compra de coches, motos y bicicletas eléctricas

Marisa Martín
8:07 – 8/09/2011
iberdrola

En contra de lo que muchos aún opinan acerca del futuro del coche eléctrico en nuestras calles, y la dificultad para hacerlo realidad, Iberdrola ya se ha posicionado en el negocio de facto.

La eléctrica ha puesto en marcha el llamado plan de Movilidad Verde -que ya adelantó elEconomista hace algunas semanas-. Gracias al mismo, sus clientes tienen la posibilidad de comprar un vehículo de estas características, lo pueden financiar, se les instala el punto de recarga en sus domicilios y se les facilita el suministro de energía 100% renovable. La oferta también contempla motos y bicicletas.

Es la primera vez que esta posibilidad se pone en marcha en España, resultado de años de esfuerzo y apuesta de la empresa por conformar una sociedad que respete el medio ambiente. De hecho, contribuye a reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte a la atmósfera, puesto que tanto el desplazamiento del coche como la recarga tienen emisión cero.

Con este objetivo, la compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán pretende implicarse en el desarrollo sostenible, sin dejar de lado la vanguardia tecnológica y las necesidades de la sociedad. Como horizonte, la seguridad del suministro energético a precios más atractivos para los usuarios. Los expertos estiman que, frente a los siete euros que cuesta de media recorrer unos 100 kilómetros con un coche de gasolina, con el eléctrico esa cifra estaría por debajo de los tres euros.

Esta iniciativa dio sus primeros pasos hace diez años, con el proyecto Zeus, desarrollado entre 1996 y 1998 con el Grupo Mondragón. Después llegaron los de Guadalix de la Sierra y Valladolid. Junto con los de Glasgow y Estados U-nidos. Acciones todas a las que vino a sumarse Generals Motors Europa, o el plan Green eMotion, entre otros.

Empezar en la propia casa

Como no podía ser de otra manera, la eléctrica quiso probar el servicio en su propia casa. Fue pionera en el lanzamiento del modelo de coche eléctrico compartido, por el que los trabajadores pueden utilizarlos para realizar gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid y Barcelona.

Pese a todo ello, estamos aún en el comienzo del gran cambio. En este sentido, una de las grandes preguntas es qué impacto tendrá en las redes de distribución eléctrica.

Ahora, el sistema eléctrico de nuestro país podría asumir hasta 10 millones de vehículos de este tipo, siempre que se recargasen por la noche -que es la hora valle en la que la demanda es más baja- y lentamente.

Además, habrá que instalar poco a poco estaciones de carga. Primero en garajes privados y de flotas, más adelante las públicas (que serán más rápidas pero también más caras). De cualquier manera, la clave del modelo del futuro estará en garantizar el acceso a la recarga al precio más competitivo.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3359001/09/11/Iberdrola-financiara-la-compra-de-coches-motos-y-bicicletas-electricas.html

Tags: , ,

Deja un comentario