Imagen de avatar Educación continua ingeniería
DECDFI UNAM

Energía nuclear vs. eficiencia energética?

Hola amigos, he aqui una nota interesante en la que se discute si la energía nuclear realmente es eficiente, ustedes qué opinan? saludos!

¿Más energía nuclear o más eficiencia energética?

Posted by By at 7 septiembre, at 20 : 58 PM

Parece que el debate nuclear está cerrado, con el tema de Fukushima y el cambio de parecer de algunos grandes gobiernos en cuanto a la nuclear.

La infografía que podéis ver en cabecera parece que deja las cosas claras a la hora de que los gobiernos decidan que hacer. Y es que por la mitad del coste de una planta de energía nuclear, 1.6 millones de hogares se podrían adaptar para ahorrar energía suficiente para compensar la potencia de salida total de la planta, al mismo tiempo que se generan 220.000 empleos – aproximadamente 90 veces más que con la creación de otra planta de energía nuclear.

En resumen, la eficiencia energética ahorra gigavatios de energía, genera más puestos de trabajo, y a un costo mucho más bajo que más combustibles fósiles. ¿Algo más que decir?

Fuente: http://desenchufados.net/mas-energia-nuclear-o-mas-eficiencia-energetica/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Tags: , , ,

Una respuesta para “Energía nuclear vs. eficiencia energética?”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Por cierto, visiten nuestra página para que puedan ver nuestra oferta de cursos de educación continua en temas de energía y ahorro energético.

Deja un comentario