Imagen de avatar GEOSINTÉTICOS EN MÉXICO
JORGE ARMANDO PEREZ PEREZ

Dónde buscar información técnica de Geosintéticos

Obviamente en Internet pueden encontrar cualquier cantidad de información de Geosintéticos, infinidad de empresas que se dedican a la fabricación, comercialización, diseño, desarrollo e instalación de estos productos, universidades con especialidad en el área, institutos y asociaciones relacionadas con el tema.

Dentro de las más destacadas podemos encontrar:

  • IFAI (Industrial Fabric Association International). www.ifai.com. Dentro de su página podrán encontrar información general del tema de tejidos y telas, dentro del cual están incluidos los geosintéticos, cuenta con varias publicaciones siendo la principal publicación para nuestro tema, la revista Geosynthetics en la cual se presentan las publicaciones más recientes de los miembros del IFAI para nuestro tema, documentos técnico, proyectos recientes y destacados, así como noticias del medio. Les recomiendo se inscriban a la lista de correo para recibir información de ferias, exposiciones, etc.
  • GMA (Geosynthetics Material Association) www.gmanow.com. Dentro de la misma página de IFAI encontrarán a la GMA, entidad internacional especializada en Geosintéticos.
  • Geosynthetica.net sitio desarrollado principalmente por el Dr. Bob Koener e Ian Pegs en el cual encontrarán ligas e información de las innumerables empresas de Geosintéticos a nivel mundial, pueden buscar especificaciones por aplicación y producto, recomendaciones de uso e incluso solicitar cotizaciones, está enfocada principalmente a productores y grupos de investigación.

Por hoy creo que con estas ligas es más que suficiente, revísenlas, naveguen en ellas y mañana veremos  algunas otras de gran utilidad.

Buenas noches.

Deja un comentario

*