Imagen de avatar GEOSINTÉTICOS EN MÉXICO
JORGE ARMANDO PEREZ PEREZ

Dónde buscar información técnica de Geosintéticos. Parte 2

Continuando con el tema que iniciamos el día de ayer, otro de los sitios que les recomiendo para obtener información acerca de Geosintéticos es el del Instituto de Geosintéticos o GSI (por sus siglas en inglés) es una organización con base en los estados unidos fundada por el Dr. Bob Koerner y que ahora es presidida por Tony Eith de Waste Management Inc.

Este instituto consorcio de organizaciones, como lo menciona en su página de inicio , interesadas y relacionadas con los Geosintéticos. Con un total de 71 miembros activos está enfocado a unir esfuerzos de la diferentes empresas productoras, consultores y diseñadores, entidades gubernamentales de todos los órdenes, instaladores y demás entidades relacionadas con el tema.

De su página, se destacan los temas de Noticias y reportes, los Cursos, las Especificaciones, las Guías del GRI (por sus siglas en inglés Instituto de Investigaciones en Geosintéticos).

El único detalle que tiene es que muchos de los documentos más interesantes sobre todo en las Guías del GRI, están accesibles solo para miembros del GSI. Actualmente solo están abiertos para miembros corporativos (no para personas físicas como lo llamamos en México o miembros individuales) por lo que no es posible aún tener acceso total a la información.

La mayoría de los trabajos están desarrollados como podrán imaginarse por el Dr. Bob Koerner, pero no por ello dejan de ser excelentes.

Un dato interesante y que les recomiendo soliciten, es el CD de publicaciones en power point del GSI, yo he solicitado ya la mía y espero que pueda recibirla pronto. Por lo que entiendo esta información es pública por lo que les estaré comentando su contenido una vez que lo tenga en mi poder.

Deja un comentario

*