Imagen de avatar Juli Comparte
Julieta Fernandez Freire

Recomendaciones para el uso funcional de teléfonos móviles

El smartphone, celular, teléfono inteligente, o teléfono móvil ha ocupado un espacio en nuestras vidas y eso es innegable. No importa la profesión, somos muchos los que cada vez los utilizamos más para nuestra vida cotidiana y trabajo. Y no vengo aquí a decir que está mal, sino que debemos estar atentos a dar un uso racional y funcional del artefacto. Como toda máquina, ha sido inventada para solucionar problemas, pero no debemos dejar que se convierta en un problema en sí.

Encontré estas recomendaciones en el sitio web de esta agencia de marketing digital, que me pareció interesante para compartir. Opino que si incorporamos estas funcionalidades a nuestra vida diaria, daremos ese uso racional que me parece necesario del teléfono. Si no, sólo lo utilizamos con aplicaciones fútiles o recreativas que consumen nuestro tiempo y nuestra energía.

Smartphone

Les dejo entonces la lista de aplicaciones verdaderamente útiles para nuestro teléfono móvil:

  • Despertador: no hay nada mejor que despertarse con el sonido que uno elija y poder programar la opción de retrasar la alarma unos minutos más para dormir un ratito más. Algunos despertadores permiten activar y desactivar la alarma por comandos de voz (algo un poco peligroso para los remolones). Por último, existen aplicaciones que monitorean los patrones de sueño y nos despiertan a la hora indicada, ni un minuto más, ni uno menos.    
  • El clima: luego de despertarse, hay que vestirse. Es fundamental mirar la temperatura y el pronóstico del tiempo para elegir adecuadamente la ropa que vamos a usar. Además de este uso diario, esta aplicación es útil si estamos programando un viaje. Yahoo! Weather y AccuWeather están entre las más reconocidas.
  • Cómo llegar: no saber cómo ir a un lugar dejó de ser un problema hace rato. Son diversas las apps que nos permiten verificar rutas y recorridos (a pie, en transporte público o vehículo particular) en tiempo real y con reportes de tránsito en tiempo real. En ciudades grandes, Google Maps nos provee de toda esa información. Aplicaciones como MiAutobús (Córdoba) o BA Cómo llego (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) cumplen funciones parecidas y son de gran utilidad.
  • Localizador de teléfono: es muy frecuente que perdamos de vista el dispositivo (preferentemente justo antes de salir de casa). Casi todos los servicios indican en un mapa dónde se encuentra el teléfono, y algunos hasta activan la cámara; lo que nos ayuda a definir el lugar exacto o a la persona que lo está utilizando. Generalmente, al activarse desde un navegador, estas apps hacen que el móvil emita una fuerte alarma, incluso si está en modo silencioso. Buscar mi teléfono o Find My Phone son algunas de las más populares en la tienda de Android.
  • El celular dentro del celular: aplicaciones como Skype, Viber o recientemente Whatsapp, nos permiten hablar por teléfono gratis con otras personas que utilicen el mismo servicio, o hacer llamadas a precios mucho más económicos.
  • Mobile banking: ya todos los bancos cuentan con un servicio de home banking adaptado al teléfono. Con estas aplicaciones podemos verificar saldos, hacer transferencias de dinero y hasta pagar cuentas online desde el celular; un verdadero ahorro de tiempo.
  • Aplicaciones  al cuidado de la salud: sobran en el mercado las apps, gratuitas y pagas, para medir nuestro rendimiento al hacer ejercicio, crear rutinas y hasta meditar. El ejercicio debe ser acompañado de una buena hidratación, por eso Water Your Body, que genera alertas para recordarnos tomar líquido, es otra buena opción a tener en cuenta. Para terminar, especialmente pensadas para las mujeres, aplicaciones como Mi Calendario, ayudan a llevar control sobre las fechas relacionadas al ciclo menstrual.

En este link encontrarán el post original y completo.

Una respuesta para “Recomendaciones para el uso funcional de teléfonos móviles”

  1. Kathy dice:

    >I loved this piece. I remember being childless and judging all the other young parents and tisk tisking them saying I won't let my child do this or that. and then I became one too. It's not as easy as it looks – pareitnng. Sometimes, it's just not worth the battle.

Deja un comentario