Ismael @ismaelrr ?

activo hace 5 años, 7 meses
"El diseño del plinto, dimensionamiento, estabilidad, tratamientos de la cimentación y aspectos constructivos son lo más importante. Las dimensiones del plinto han sido analizadas en base a los comportamientos de proyectos precedentes y, en general varían con la elevación del […]" · Ver
  • Ismael ha publicado lo siguiente:   hace 9 años · Ver

    El diseño del plinto, dimensionamiento, estabilidad, tratamientos de la cimentación y aspectos constructivos son lo más importante. Las dimensiones del plinto han sido analizadas en base a los comportamientos de proyectos precedentes y, en general varían con la elevación del embalse y las condiciones de la roca de cimentación.
    Para roca competente, inyectable, no erosionable, el ancho del plinto puede variar de 3 a 10 metros o más. El ancho mínimo se ha fijado en lo general de 3 m, aunque en la presa de Macagua, se construyo con un ancho de 2 m solamente, debido a la poca altura (22 m) y la fuerte naturaleza de la cimentación de granito.
    A continuación se describen los diferentes casos de cimentación que pueden presentarse:
    a) Roca sana con irregularidades en su calidad y arreglo: En este caso puede ser necesario efectuar un análisis de estabilidad y colocar soportes o tensores de acero cuando la sobrecarga ocasiona cierto desplazamiento de la estructura. Una práctica común es efectuar la excavación del plinto cerca de una línea teórica y entonces colocar el anclaje, de manera que toda la losa puede construirse monolíticamente. También es recomendable colocar concreto dental sobre la roca de cimentación, obteniendo con ello una superficie plana que facilite la perforación para el anclaje y la colocación del acero de refuerzo.
    b) Roca erosionada: En este caso la excavación debe disminuir lo más posible la cantidad de explosivos y utilizar métodos de excavación que no dañen más el material.
    c) Aluvión: La experiencia de presas con cara de asfalto, desplantadas sobre aluvión, ha sido extrapolada a las presas de ECCC; el plinto “articulado” es colocado sobre aluvión compactado, añadiendo filtros y conectándolo a un muro construido en trincheras, cuya excavación es estabilizada mediante bentonita bombeada, la cual se emplaza después por concreto. Se debe ajustar el plinto lo más posible a las condiciones naturales.

  • Ismael ha publicado lo siguiente:   hace 9 años · Ver

    El plinto es el elemento impermeable fundamental entre la cara de concreto y la roca. Se desplanta sobre roca sana y poco permeable. Sirve de apoyo para la losa principal y de base para la construcción de un plano de estanqueidad formado por inyecciones.
    En el diseño de la cortina de Enrocamiento con Cara de Concreto (ECCC) este elemento recibe siempre una atención especial; pues de él depende, en gran medida, el buen funcionamiento de la losa de concreto. El contacto losa – plinto debe cumplir con dos requisitos fundamentalmente en forma: la impermeabilidad y la flexibilidad.

  • Ismael ha publicado lo siguiente:   hace 10 años, 3 meses · Ver

    Buenos dias!! Es muy importante que en este cierre de año, hagamos un conteo de todas las actividades ingenieriles en las que participando, con el objetivo de hacer un recuento de contactos, vias de comunicacion, etc, etc. Todo ello para que el siguiente año podamos participar mas, las redes estan al pie del cañon y debemos entrarle, yo comparto con ustedes fotos de la Presa La Yesca en mi face y en twitter.

    Saludos y que pasen un excelente fin.
    IRR

  • RAYMUNDO USSIEL PADUA FERNANDEZ y Ismael son ahora amigos   hace 10 años, 9 meses · Ver

  • Ismael y Karla Mora son ahora amigos   hace 10 años, 10 meses · Ver

  • Ismael ha comentado en el post Presas

    Hola amigo contestando a tu pregunta me gustaría agregar mas información al blog de Presas
    La presa de tierra es posiblemente una de las estructuras más antiguas construidas por el hombre. Se sabe que los chinos, antes de la era cristiana, ya tenían bordos de gran longitud y compactaban la tierra con baras de carrizo […]

      hace 10 años, 11 meses · Ver

  • Ismael y Manuel Martínez Villalobos son ahora amigos   hace 10 años, 11 meses · Ver

  • Ismael ha escrito un nuevo post en el blog: Presas

    Las Presas se construyen con el objeto de crear un lago artificial o derivar el río a una cota prefijada. La función de esta obra puede ser almacenar o captar los escurrimientos a fin de regar tierras o generar energía, o bien, dotar de agua potable a poblaciones o centros industriales. También se requieren estas […]

      hace 10 años, 11 meses · Ver

  • Ismael ahora pertenece al grupo Telefonia IP   hace 11 años · Ver

  • Ismael y Norma Angélica R. Blanco son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y BRENDA ZULEMA VALENZUELA VALENZUELA son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y ING. MARTIN HELLIG DURAN son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael ha escrito en su propio muro:

    Buenas Tardes.
    Una vez escribo en mi muro, sin embargo en esta ocasión es para comentar acerca de la situación en la que pasa el país de Haití el cual está sufriendo después del sismo que recibió,, como sabemos este sismo fue originado por el sistema tectónico en el que se encuentra cercano,, pero lamentablemente debemos […]

      hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael ha escrito en el muro del grupo Facultad de Ingeniería – UNAM

    Buenas Tardes.
    Hoy escribo debido a que me acorde de mi Facultad, debido a que en la presa en la que estoy trabajando asistio un grupo de visita de nuestra querida facultad, me es un gusto muy grato ver a las nuevas generaciones, a las cuales me gustaria decirles que se deben esforzar cada vez mas, […]

      hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Gabriel Lua Ramírez y Ismael son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y Julio César Romero Cervantes son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y FRANCISCO VALENCIA NEVAREZ son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y Dulce Domínguez. son ahora amigos   hace 11 años, 1 mes · Ver

  • Ismael y luis enrique adan son ahora amigos   hace 11 años, 2 meses · Ver

  • Ismael y AHILUD SADOC son ahora amigos   hace 11 años, 2 meses · Ver

  • Cargar más