Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Aprovechando oportunidades de innovación

Expo Ingenio: invertir en la innovación

27 Febrero, 2012 – 17:27
Credito:

Redacción / El Economista

A partir de este 28 de febrero y hasta el 1 de marzo se realizará en la Ciudad de México la Expo Ingenio, Inventos y Negocios, un encuentro para fortalecer los vínculos de la innovación tecnológica con la industria y que permita, además, impulsar la competitividad de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

El objetivo de Expo Ingenio es acelerar comercialmente la creatividad y el potencial inventivo de la sociedad mexicana, de acuerdo con sus organizadores: el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Se exhibirán prototipos y proyectos científicos y tecnológicos creados por centros de investigación públicos y privados, así como instituciones de educación superior y empresas.

En paralelo se realizará el ciclo de paneles y conferencias “La innovación… ¿es negocio?”, con la participación de Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; Rodrigo Roque Díaz, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); José Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ente otros académicos, funcionarios y empresarios.

Los días 29 de febrero y 1 de marzo habrá encuentros de negocios con inversionistas que destinarán, por un lado, desde 250,000 hasta cinco millones de dólares a proyectos relacionados con diagnóstico, biotecnología farmacéutica, dispositivos médicos, tecnologías de la información y comunicación, pruebas clínicas o industria de alimentos.

En México, tanto industriales como representantes del sector científico y tecnológico han manifestado la necesidad de fortalecer la vinculación entre academia e innovación con los sectores productivos, precisamente una de las discusiones en torno a la propuesta de crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Tags: ,

Deja un comentario