Imagen de avatar Educación en línea en ingeniería civil, hidráulica, energía y computación
DECDFI UNAM

Cascos para realidad virtual

Hola, buen día amigos ingenieros, les dejo una nota sobre realidad virtual, que la disfruten!

Microsoft podría estar trabajando en un casco de realidad virtual

Microsoft podría estar trabajando en un casco de realidad virtual con lasers

Hubo una época en que se fantaseaba un poco con los cascos de realidad virtual para el caso de los videojuegos, sin embargo puede que no estemos muy lejos de ver uno en la vida real y puede ser que venga de la mano de Microsoft.

El sitio? Patent Bolt? descubrió que los de Redmond solicitaron la patente de un casco que cuenta con? un sistema de pantallas portátiles para aplicaciones de realidad virtual, aunque un detalle que hace interesante esta patente es que no se? utilizarían paneles de LCD si no que serían unos láseres que proyectarían las imágenes directamente a tus ojos.

Estas imágenes también? serán parcialmente transparentes para que los usuarios? pueden ver? los objetos externos? en el mundo real. Adicionalmente Microsoft también habló sobre? el potencial de crear? un efecto? 3D estereoscópico? mediante la proyección de? ”imágenes ligeramente diferentes? al mismo tiempo.”

Durante estos meses hemos visto que otras empresas como Google o Lumus? están? trabajando en gafas con tecnología similar, por lo que no suena tan descabellado que Microsoft intente lo mismo en busca de integrarlo a sus sistemas de entretenimiento Xbox con Kinect.

Vía: CNET

Tags:

3 respuetas para “Cascos para realidad virtual”

  1. DECDFI UNAM dice:

    Y no se pierdan nuestras notas informativas como ésta, en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/decdfi y Twitter https://twitter.com/#!/decdfi

  2. Excelente nota, con la novedad que estaremos en espera de este lanzamiento y logren su cometido, te agradezco la información, como siempre nos comparten notas muy interesantes.
    Saludos.

  3. Estoy de acuerdo con ustedes hay mas empresas que según están trabajando en ese proyecto, no se sabe bien realmente o solo sean rumores, lo importante es que va ver variedad y eso implica que nosotros como consumidores tendremos mas opciones, total nos queda esperar mas noticas, increíble nota colega.

Deja un comentario