Imagen de avatar Nuevo León
Julieta Fernandez Freire

Myo, control remoto universal pulsera

¿Reconocés como familiares alguna de estas situaciones? Renegar porque te diste cuenta que el televisor quedó prendido en la habitación de al lado y ya estás acostado/a en la cama. Escucharte desear que te gustaría poder hacer tal cosa con sólo mover el brazo.

Por suerte, la tecnología está a la orden del día, convirtiendo la posibilidad en un hecho. En este caso, la novedad viene de la mano (¡o mejor dicho del antebrazo!) de Myo, control remoto universal pulsera. Si queres saber de qué se trata, seguí leyendo esta nota acerca de esta creación realizada por 3 egresados de la Universidad de Waterloo.

En la pulseada por los avances tecnológicos, en esta oportunidad la que lleva la delantera es la empresa canadiense Thalmic Labs que, en la última feria de CES (Consumer Electronic Show) dedicada a la exhibición de los avances en el rubro y que se llevó a cabo el pasado febrero en Las Vegas, dejó sorprendido y expectante a todo el público. Su as bajo la manga fue la presentación del dispositivo Myo, que puede controlar a distancia y con el sistema de bluetooth un drone o un robot, que en esta ocasión fue el drone Parrot.

Vivanuncios Myo

Sin embargo, su uso no presenta límites ya que además promete ser una nueva aplicación para controlar otros sistemas informáticos. Así, luego podrás jugar en la play, elegir tus temas musicales favoritos o apagar la tele sin tener que moverte del sillón. ¿Una maravilla, no? Apretando sólo el botón de power, se abre ante nosotros una gama infinita de posibilidades que buscan hacer la vida mucho más simple.

En el video de presentación, bajo el lema de interacción con el menor esfuerzo, se dejó bien en claro que Myo representa la vanguardia en tecnología: se plantearon diferentes situaciones de la vida cotidiana en donde Myo es el protagonista al momento de hacerles frente. Por ejemplo, mientras una persona estaba cocinando, con un movimiento podía poner pausa a una película que estaba viendo. También, un profesor dictando una clase podía acercar o alejar las imágenes que estaba usando. Un deportista grabando sus movimientos en la pista de esquí y luego compartiendo el video en las redes sociales. Su uso volátil y flexible lo convertirá en la respuesta a muchas necesidades.

El funcionamiento de Myo prevé sólo el movimiento del antebrazo, de modo tal que el esfuerzo es mínimo. Además, en la posteridad, tales movimientos quedan asociados a los patrones ¿Cómo? La magia de este sistema es que la actividad eléctrica de los músculos es registrada por Myo y luego almacenada en su memoria.

Vivanuncios Brazalete

En cuanto a la estructura, se destaca su simpleza ya que, a diferencia de otros aparatos, no requiere ningún accesorio más que lo que tiene incorporado: cuenta con un micro puerto USB que permite enchufar el cargador de batería interna, tiene un procesador ARM y además, la conectividad Bluetooth, que es la clave para que funcione Myo. Asimismo, su programación es compatible con PC, Mac y el sistema Android.

Lo bueno es que su diseño es ergonómico, destacándose por ser liviano y autoajustable, lo que permitirá que cada uno lo adapte y pueda ser llevado con comodidad. Soy de Monterrey (Nuevo León) y conseguí comprar un Myo en el sitio de anuncios clasificados llamado Vivanuncios en el que además puedes vender aquello que ya no utilizas de manera gratuita. Con Myo, se acabaron las discusiones acerca de quien se levanta a apagar la tele o las luces. Todo esto podrá ser aprendido por la pulsera con sólo mover tus brazos.

Tags: ,

Deja un comentario