Imagen de avatar GEOSINTÉTICOS EN MÉXICO
JORGE ARMANDO PEREZ PEREZ

Donde buscar información técnica de Geosintéticos, última parte.

Antes que nada una disculpa por el tiempo de no haber escrito, entre la enfermedad y algo de trabajo no me fue muy sencillo, pero retomemos nuestro tema.

Para mi gusto el mejor sitio con publicaciones del temaes el de la revista de Geosintéticos, para ser sinceros es una publicación algo avanzada para las personas que están comenzando pues presenta reportajes de aplicaciones de los diferentes geosintéticos por lo que antes hay que darse una vuelta por las bases para entender que es cada uno de los productos. En la portada podrán encontrar 6 pestañas donde se muestran las noticias más recientes del medio en forma de blog, notas de los lectores, noticias de la industria así como las últimas actualizaciones de la GMA, el GSI y la NAGS (sociedad norteamericas de Geosintéticos por sus siglas en Inglés).

En la pestaña de Materiales podrán encontrar notas y actualizaciones de las 7 familias de Geosintéticos que comentamos en la primera publicación, está también la pestaña de casos de estudio o case studies como les llaman allá muy completa con los reportes de los proyecto más sobresalientes que las diferentes compañías de Geosintéticos quieren publicar, una pestaña que a mi en lo particular me ha servido mucho es la de recursos pues he tenido la necesidad de contactar a la línea técnica de GMA para poder ubicar algunos productos cuya especificación era confusa y que teníamos la noticia de que ya no se fabricarían, esta línea técnica es atendida por Bob Koerner, entre otros; en esta misma pestaña podrán encontrar un foro de discusión para diseñadores que permite intercambiar experiencias y datos técnicos para el diseño de las diferentes estructuras de Geosintéticos.

La parte más útil para quien ya está inmerso en este basto mundo de los Geosintéticos y que tiene la necesidad de comparar, buscar y contactar a los múltiples fabricantes de Geosintéticos está en la pestaña de Guía para especificadores, la cual pueden descargar en formato PDF y que muestra una lista muy muy amplia de los valores técnicos que reportan todos los fabricantes de cada uno de sus productos, es muy útil cuando requieres cotizar un material del cual no eres fabricante o distribuidor para poder ofrecer el EQUIVALENTE (el porque de ponerlo con mayúsculas es tema de otra publicación).

Creo que por el momento estos son los sitios y publicaciones más importantes para encontrar información técnica. Como les comenté en la primera entrada de este tema les recomiendo que entren en los sitios, naveguen por ellos y si tienen alguna pregunta escríbanme, procuraré no extender más la duda.

Buenas noches

Deja un comentario

*