Imagen de avatar con sentido comun
Raul Cabrera

UN HOTEL ESPECTACULAR

El marina Bay Sands, es un complejo de  Casino + Hotel que esta en Singapur y es uno de los hoteles mas lujosos del mundo, esta formado por tres torres que se juntan entre si en la azotea.

La plataforma elevada se destina a un parque al aire libre, Sands SkyPark, que cuenta con la piscina elevada mas larga del mundo, con un borde infinito de 150 mts. y situado a 200 m sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3900 personas. La alberca da la sensacion de que el agua se extiende hacia el horizonte, en realidad el agua cae hacia un canal que la bombea y la lleva de vuelta a la alberca.La alberca tiene dos sistemas de circulacion de agua, el primero filtra y calienta el agua como cualquier alberca del mundo, y el segundo filtra el agua que cae al canal y la regresa. La piscina esta construida con 181,6 Toneladas de aceroinoxidable y tiene una capacidad de 1400m3 de agua, siendo la mayor reserva elevada del mundo.

Hay cuatro juntas de dilatación bajo la piscina principal, diseñadas para hacerla compatible con el movimiento natural de las torres, y que permiten un desplazamiento total conjunto de 500 mm.

Además del viento, las torres del hotel tambien estan diseñadas para hacer frente a un posible asiento diferencial del terreno, por lo que los ingenieros han construido e instalado gatos hidráulicos para permitir el ajuste futuro en mas de 500 puntos bajo el sistema de la piscina.

Este sistema de elevación es importante sobre todo para garantizar que el borde infinito de la piscina permanezca horizontal y funcionando correctamente.

¿Que pasaría si este edificio estuviera en la ciudad de México, y ocurriera un sismo grado 7 ? Que consideraciones adicionales habría que tomar en cuenta para este tipo de eventos? 

 

Una respuesta para “UN HOTEL ESPECTACULAR”

  1. No creo que sea buena idea que en México allá un hotel ah si la verdad, se ve padre el diseño y muy estratégico. Muy interesante colega.

Deja un comentario