Imagen de avatar Todo actualidad
julieta picsart

Cómo iniciar sesion en Gmail de forma segura

Gmail es el servicio de correo electronico de google , para poder iniciar sesion en gmail vamos a necesitar una cuenta de google , luego de haber aprendido como registrarse en gmail , para iniciar sesion en gmail , solo tenemos que colocar nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña secreta .

Problemas frecuentes sobre iniciar sesion en gmail.

Iniciar sesion en gmail

Iniciar sesión en Gmail si no recuerdo mi nombre de usuario

Algunos de nosotros tenemos muchas cuentas de correo por temas de trabajo y ocio, por lo que tenemos que recordar muchos nombres de usuario de gmail. Por eso, no es extraño que se nos olvide alguno.Otras personas usan muy poco el correo electrónico, y pueden pasar meses desde que entran en la pantalla de gmail inicio sesion, con el mismo resultado que en el caso anterior, es decir, que se les olvida el nombre de usuario de Gmail.

Por suerte, Gmail ha tenido en cuenta este problema y nos da una forma sencilla de recuperar nuestro nombre de usuario. Para ello, cuando nos damos cuenta de que no sabemos cuál es el nombre de usuario para entrar en Gmail, lo primero es pinchar en el vínculo ¿No puedes acceder a tu cuenta?

En la pantalla que sale a continuación nos darán varias opciones. Pinchamos en “He olvidado mi nombre de usuario” y le damos a Continuar. En la pantalla siguiente tendremos que poner la dirección alternativa que usamos al registrarnos en Gmail para estos casos, el nombre que usamos en esa cuenta, y rellenar una captcha.

Una vez hecho esto, le damos a enviar, tras lo cual recibiremos un correo en la cuenta alternativa con nuestro nombre de usuario. Si no recordamos la cuenta alternativa que usamos, tendremos que ir poniendo una por una todas nuestras cuentas de correo hasta dar con la correcta.

Iniciar sesion en gmail si no recuerdo la contraseña

Olvidar la contraseña de gmail es más común de lo que pensamos. De hecho, es algo tan normal que Gmail tiene un protocolo para ayudarnos a recuperar la contraseña cuando no nos acordemos de ella.Si no sabemos la contraseña, en la pantalla de inicio de sesion en gmail tenemos que pinchar en el vínculo ¿No puedes acceder a tu cuenta? Después de pinchar, sale una pantalla en la que elegimos la opción “He olvidado mi contraseña”.

Después tenemos que poner nuestro nombre de usuario, y pinchamos en siguiente. Entonces veremos las distintas opciones que nos da Gmail para poder recuperar la contraseña. Suelen aparecer tres.Una de ellas es mandar un código por SMS, otra recibir una llamada automática y otra mandarnos un código a la dirección de correo alternativa. Recuerda que al crear tu cuenta diste un número de teléfono y unan dirección de correo.

Es posible que no puedas acceder a ninguna de esas opciones, en cuyo caso, no tienes que perder la cuenta, ya que Gmail te da la posibilidad de verificar tu identidad. Si miras más abajo en la pantalla en la que te dan a elegir cómo recuperar la contraseña, hay un vínculo que dice “verifica tu identidad”

Puedes pinchar en él, e ir respondiendo a todas las preguntas que te hagan. Si lo haces bien, podrás recuperar la contraseña en unos minutos.

Deja un comentario