Imagen de avatar Mi Espacio en México
Mauricio Contini

Cancún Cultural: museos y sitios de interés para después de la playa

Por su cercanía con el Mar Caribe, Cancún es una de las ciudades mexicanas más destacadas por la belleza de sus playas, caracterizadas sus aguas cristalinas y arenas envidiablemente finas y blancas. Sin embargo, es altísima su oferta de actividades culturales para disfrutar luego de un fantástico día de playa.

Si es de tu interés aprender sobre la vida cultural de ésta mítica ciudad, te invitamos a leer este artículo en el que se hace referencia a algunos sitios de interés como: la Zona Arqueológica El Rey, el Museo de Cera Cancún, Ka’ Yok’ Planetario de Cancún y Plaza Caracol.

Visita ese lado que no conoces de Cancún

Para poder introducirse en lo que representa la Zona Arqueológica El Rey, ubicado en el centro turístico de Cancún y relativamente cercano al famoso hotel Grand Oasis Cancun, vale la pena destacar que Cancún forma parte de una región cuyos inicios se establecieron con los pueblos Maya, siendo esta zona arqueológica las ruinas de lo que conformaba esa forma de vida de los antepasados y que luego de la colonización quedó abandonada. Es así como, compuesto por 47 estructuras de piedra, el atractivo de los vestigios de esta antigua ciudad Maya, lo encuentran aquellas personas interesadas en descubrir e imaginar un poco de sus pobladores, y sus costumbres que quedaron marcadas en este lugar.

Resultado de imagen para cancun arqueologia

Para continuar con el relato, y si los personajes famosos son tu interés, debes visitar el Museo de Cera Cancún (WaxMuseum), siendo esta una opción importante a considerar, ubicado en la plaza la Isla. Este museo te lleva a revivir personajes famosos tanto nacionales como internacionales, con historia en la vida de muchas personas, la peculiaridad de este sitio es que éstos están elaborados en cera; además el museo cuenta con diversos sonidos y más de 20 escenarios distintos. El Salón Oval de la Casa Blanca, Maradona, La Guerra de las Galaxias y el Chavo del 8 son algunas de las representaciones más emblemáticas.

Resultado de imagen para cancun cultura

Por otro lado, se encuentra Ka’ Yok’ Planetario de Cancún y Plaza Caracol; el primero ubicado en la Av. Palenque, no sólo es un complejo cultural, también, tecnológico y científico tanto para adultos, como para pequeños debido a que cuenta con aulas didácticas, observatorio, un museo del agua, ecotecnias, eventos especiales programados, entre otros, que llevan a las personas a salir de la rutina diaria y a abrir la mente al conocimiento del universo. El segundo por su parte se encuentra localizado frente al Cancún Center, es un lugar único y representativo de la zona si se te antoja tomar un café, algún postre o visitar algunas tiendas tanto de joyería como de ropa o de artesanías.

Son muchas las opciones que presenta la ciudad de Cancún y no debes dejar de visitarla si quieres tener una visión más profunda de sus mejores atributos.

Deja un comentario