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Por qué los indios no nos-charla por mucho tiempo

Para su lanzamiento en la India, los padres de WeChat Tencent reunieron a un equipo de Ibibo, incluyendo tres o cuatro desarrolladores, media docena de personas en marketing, y una pareja en la alta dirección. El equipo fue dirigido por Rahul Razdan y Nilay Arora. (Arora es la cabeza del país actual para Tencent.)

“El producto fue diseñado con la visión de Allen Zhang y tenía características peculiares al efecto que funcionó bien en el mercado de China, pero no funcionó bien para los usuarios indios”, dice Himanshu Gupta, quien fue el director asociado de marketing y estrategia en WeChat India, de 2012 a 2015.

Por ejemplo, WeChat hizo obligatorio que los usuarios enviaran “añadir peticiones de amigos” que tenían que ser aceptados por la otra persona para que el chat comenzara. En comparación con esto, en el caso de WhatsApp, usted podría chatear con cualquier persona cuyo número estaba en su lista de contactos y tenía la aplicación instalada. La asunción hecha aquí era que si usted tenía el número de alguien almacenado en su teléfono, usted lo conocía.

El enfoque de WeChat de hacer cumplir las “peticiones de amigos” fue similar a cómo funciona Facebook incluso hoy en día, donde no se puede ver el contenido privado de otra persona a menos que haya aceptado su solicitud de amistad. WeChat hizo esto porque no sólo fue una aplicación de mensajería, sino también una aplicación social y tiene un noticias llamado “momentos”, que es similar a la noticias de Facebook-dando lugar a las preocupaciones de privacidad del usuario.

Pero esto añadió una capa de fricción para iniciar una interacción de chat en WeChat, especialmente en el caso de los chats de grupo. Los grupos de chat suelen ser realizados por una sola persona (admin) invitando a la gente añadiendo sus números de teléfono al grupo. Pero esto no era posible sin problemas en WeChat en la India ya que el administrador tuvo que enviar primero “añadir peticiones de amigos” que tenía que ser aceptado. WeChat no se había enfrentado a este obstáculo de la adición de amigos en China, ya que el producto de Tencent éxito de mensajería de la era de escritorio-QQ Messenger-ya tenía más de 750 millones usuarios activos mensuales por el tiempo WeChat lanzó. Un usuario podría portar todo su gráfico de QQ social a WeChat por sólo iniciar sesión con su identificación de QQ.

Himanshu Gupta, ex director asociado de marketing y estrategia, WeChat India
Otra característica de diseño en la App permitió a los usuarios buscar y enviar solicitudes de amigos agregados a los usuarios de WeChat cerca. Durante el embarque inicial cuando los usuarios sólo estaban comprobando las características de la aplicación, muchos aprovecharían la función “personas cercanas”, que podría cambiar la ubicación por defecto, incluyendo a extraños. Una vez que la ubicación compartida con extraños se encendió, no era muy intuitivo para apagarlo.

“Las mujeres solían recibir muchos mensajes injustificados de los hombres, lo cual era una gran desactivación y muchos de ellos abandonaron la plataforma”, dice Gupta. “China probablemente no tuvo este problema de acoso.”

Cuando esta retroalimentación fue reportada a China, el matiz cultural se perdió o los ejecutivos no pensaron en estas características como desafíos potenciales, agrega.

A pesar de estos desafíos, WeChat había encontrado una base de usuario que se adhiere a esa aplicación durante un año o así hasta que pasaron a WhatsApp. Con sus 200 millones usuarios activos mensuales en la India a partir de febrero de 2018, la aplicación de propiedad de Facebook, que actualmente es compatible con 10 lenguas indias, tiene la mayor cuota de mercado entre los mensajeros aquí.

Alimento y estilo de vida blogger suman Prasad quien usó a WeChat como estudiante de Post-Grad durante 2013 dijo que muchos de sus amigos usaban WeChat para charlas grupales, pegatinas animadas y mensajes de difusión. “WeChat tenía un gran potencial como marca, pero creo que no podían leer mejor la mente India y no coincidieron con las preferencias cambiantes de los clientes jóvenes”, dice.

Cuando se lanzó en la India el tamaño de la aplicación WeChat era de 40 MB. Los teléfonos móviles más populares en la India en ese momento llegaron con menos de 100 MB de memoria interna. Con la memoria siendo un problema, WeChat estaba fuera de la ventana en la primera barricada. Además, lo que puso a la empresa un poco detrás de la competencia fue la limitación de que WeChat sólo estaba disponible en las versiones de Android y iOS en un momento en que la India todavía tenía un importante sistema operativo Symbian y el mercado de BlackBerry.

Cuando WeChat estaba en su apogeo en la India, los informes de noticias con las demandas que el gobierno indio planeó prohibir la aplicación China comenzaron a hacer redondos en 2013. “La caída de WeChat comenzó después de una campaña de difamación que decía que los funcionarios del gobierno planeaban prohibir WeChat. Hasta entonces, la mayoría de los usuarios ni siquiera sabían que era una aplicación China; habían visto Varun Dhawan y Parineeti Chopra promoviendo la app “, dice el ex ejecutivo de WeChat citado antes sin un nombre.

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