Imagen de avatar Nuevo León
Julieta Fernandez Freire

Tips a tener en cuenta a la hora de planificar tu mudanza

Si bien es muy lindo comenzar otra etapa en un hogar nuevo, todos sabemos que las mudanzas son agotadoras y parecen el cuento de nunca acabar.

Aquí en este post de Nuevo León en Ingenet te presentamos una serie de tips que podrán ayudarte antes de mudarte. Pues si estás en Nuevo León y estás buscando rentar un apartamento, prueba con Vivanuncios, te lo recomendamos.

Resultado de imagen para planificar mudanza 

Antes que nada, organiza la mudanza para un fin de semana: hay menos tráfico, la gente está de mejor humor y, por ende, más colaboradora y tus nuevos vecinos no se alterarán con el desorden que genera la mudanza (sobre todo si abandonas un edificio y/o te mudas a uno).

Unos quince días antes de la mudanza, contrata a un servicio de mudanza que te ayude a realizar el trabajo. Compara precios y busca, si es posible, referencias de algún conocido tuyo. Recuerda que debés buscar personas cuidados pues estarán portando tus objetos personales, muebles y electrodomésticos.

Diez días antes comienza a seleccionar lo que debes llevar. Revisa todo lo que tienes en tu hogar y clasifícalo entre útil, inútil e imprescindible. Lo inútil tíralo, sin pensarlo, ¿para qué acarrear objetos o ropa que no vas a volver a utilizar? Una mudanza es, también, la posibilidad de deshacerte de cosas que hace mucho tiempo que no utilizas. Una vez que te deshiciste de lo inútil, revisa si lo útil es realmente útil o si también puedes prescindir de ello. No le des tantas vueltas o terminarás llevando todo, piensa simplemente si vale la pena llevarlo contigo, si lo necesitas o le das uso diario. Recuerda que, si no te deshaces de lo viejo, tampoco dejas lugar para que entre lo nuevo. Finalmente, lo imprescindible sepáralo para no olvidarte de nada ni romper en el camino.

Luego, fíjate cuáles de las cosas que tienes listas para llevar pueden romperse y cuáles no. Las que sí podrían romperse, envuélvelas en telas, algodones o protectores especiales. Colócalos en cajas y, a las mismas, escríbeles “Frágil”, para que, tu servicio de mudanza, tenga cuidado al moverlas.

Resultado de imagen para planificar mudanza

Pon en cajas todo lo que puedas, lo que no utilices cotidianamente y deja fuera sólo lo imprescindible para los últimos días que estés en el viejo hogar. También empaca la ropa, zapatos y objetos personales con suficiente tiempo.

Una vez que tengas todo listo, colócale nombres a las cajas. Con un cartelito, haz referencia al contenido de las mismas, pues ello facilitará la mudanza y el desempacar todo.

Cuando llegues al nuevo hogar, trata de ir acomodando los muebles en su lugar definitivo a medida que vas realizando la mudanza. Ello permitirá ahorrarte trabajo posteriormente.

Mudarse puede ser divertido si lo realizas con tiempo y de manera organizada. Disfrútalo! Al fin y al cabo, estás comenzando una nueva etapa en tu vida, con distintas oportunidades. 

Deja un comentario